Los 10 errores más comunes en tu perfil de LinkedIn

7 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Los 10 errores más comunes en tu perfil de LinkedIn

LinkedIn, la red social para profesionales, ya cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y unos 14 millones sólo en España, de los cuales un 40% accede a diario a la red social, dónde una gran parte de esos usuarios son tomadores de decisiones empresariales y es que desde su lanzamiento en 2003 hasta la actualidad, tras su compra por parte de Microsoft por 23.260 millones de euros, no para de crecer e innovar.

Actualmente, además del número de usuarios activos en la red social, cuenta con más de 30 millones de páginas de empresas, donde profesionales de diferentes sectores pueden informarse acerca de las novedades de una marca concreta. Sin embargo, te habrá pasado que como profesional del marketing activo que busca empresas o personas que te interesan, has encontrado perfiles que no estaban completados o directamente no tenían ni foto de perfil y te habrás llevado una mala imagen.

Estamos casi seguros que como buen profesional has intentado optimizar tu perfil al máximo, pero quizá hoy descubras algún consejo que te ayudará a seguir siendo un modelo a seguir en redes sociales. Por eso, como nos preocupamos por tu reputación online, te hemos seleccionado los 10 errores más comunes en tu perfil de LinkedIn que debes evitar para que los usuarios no se lleven una mala imagen de ti:

Si quieres saber más puedes descargar nuestra guía gratuita: Creando la perfecta página de LinkedIn para grandes empresas.

Índice de los 10 errores más comunes en LinkedIn:

1. No tener foto de perfil
2. No completar tu perfil al 100%
3. No formar parte de grupos que te interesen
4. No ser sincero en tu descripción
5. No pedir recomendaciones
6. No personalizar tu URL
7. No dejes rastro de qué perfiles examinas
8. No configurar tu perfil público
9. No revisar las notificaciones de la actividad.
10. No vincular actividad en Twitter

 

1. No tener foto de perfil

Los usuarios de esta red social que tienen foto de perfil tienen 7 veces más de probabilidad de recibir visitas que los que no tienen. Pero no basta con tener una foto de perfil cualquiera, no, tú foto de perfil ha de ser actual y profesional, es decir, no puedes poner una foto con tu pareja o de una noche de cena con amigos.

Pero a parte de estos datos, es importante que tengas foto de perfil porque habrá personas que quieran contactar contigo y pueden llegar a pensar que es un perfil falso o que es tan antiguo que no lo usas.

 

2. No completar tu perfil al 100%

Hay usuarios que no tienen completado o actualizado su perfil, y según ciertos análisis, este hecho te causará que obtengas menos visitas de posibles nuevos contactos profesionales y estratégicos, ya que los usuarios que tienen el perfil completo obtienen un 40% más de visitas que los que por el contrario no lo tienen completo.

Cuida tu escritura, las faltas ortográficas que cometas se quedarán en tu perfil.

Si no pones especial atención en estos aspectos tus futuros contactos no verán creíble tu posición profesional.

 

3. No formar parte de grupos que te interesen

Una buena forma de crear contactos profesionales sólidos es unirte y participar en grupos relacionados con temas que te interesen y que también sean de interés para la o las personas con las que quieres establecer contacto. Cuando quieras establecer contacto con alguien, es importante que no utilices las expresiones predeterminadas que te da por defecto, es mejor que las personalices. Aunque parezca una tontería es algo que les gusta a tus contactos debido a que pueden pensar que eres un poco vago en las redes sociales y las pasas por alto.

 

4. No ser sincero en tu descripción

Este aspecto es muy amplio, pero no mientas a la hora de describir tus estudios ni en los trabajos que has realizado en tu vida laboral. Cuando añadas esta información es recomendable poner las fechas de principio y fin.

Otro consejo que te damos, es que no te pongas méritos que no lograste o hables que trabajaste con alguien importante que en realidad no es cierto. Siempre puede haber algún conocido que descubra la verdad y destroce tu reputación online. Dicho esto, pon tus habilidades profesionales, así como los cargos profesionales que has tenido mérito.

 

5. No pedir recomendaciones

Es importante que haya usuarios que te recomienden y escriban sobre tus actitudes y habilidades que tienes en el trabajo. No vale que un amigo con perfil en esta red social con una profesión diferente a la tuya te escriba cualquier cosa.

Lo importante es que tus superiores a lo largo de tu vida profesional escriban sobre ti para dar credibilidad a tu perfil.

 

6. No personalizar tu URL

Al darte de alta en LinkedIn, por defecto, debajo de tu perfil aparecerá una URL, lo que debes hacer es eliminar los números y símbolos que aparecen por defecto y personalizar la URL con tu nombre y apellidos para que te puedan encontrar fácilmente al buscarte en buscadores como Google. No realizar esta actividad hará que piensen que no sabes utilizar nuevas tecnologías y por ende que no estás al día de los nuevos temas que tienen que ver con tus ocupaciones.

A continuación, te expondremos algunas notificaciones que aparecerán a tus contactos que son realmente molestos y harán pensar que eres un poco desastre con la gestión de tus perfiles en redes sociales.

 

7. No dejes rastro de qué perfiles examinas

Si estás intentando buscar algunas posibilidades de negocio o simplemente estás investigando a tus competidores o rivales, has de saber que si no cambias tus condiciones de privacidad ellos podrán ver que has estado en su perfil, al igual que al contrario también es posible.

Por este hecho has de cambiar estas condiciones en la esquina superior derecha tras dar pinchar en Configuración y Privacidad / Visibilidad / Opciones de visualización del perfil, donde podrás seleccionar qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil y cambiar lo que quieres que se muestre o no, habiendo la posibilidad de que únicamente se muestre tu nombre y apellidos o sólo el sector de actividad al que perteneces.

 

8. No configurar tu perfil público

Que tu perfil sea público quiere decir que si te buscan a través de algún buscador como Google podrán ver tu perfil al completo igualmente si la búsqueda se realiza directamente de la red social. Hay usuarios que no quieren que les ocurra esto ya que es proporcionar demasiada información de ellos de forma fácil, por lo que seleccionan la posibilidad de que ciertos aspectos no sean públicos. ¿Cómo llevar a cabo esto? Has de pinchar en el apartado Configuración y Privacidad/ Visibilidad de tu perfil y tu red / Editar tu perfil público, donde podrás seleccionar qué aspectos quieres que sean públicos.

 

9. No revisar las notificaciones de la actividad

Para que a tus contactos no les llegue una notificación cada vez que modificas algo de tu perfil, has de cambiar esta opción ya que resulta molesto para ellos, para ello debes hacer clic en la esquina superior derecha y una vez allí pinchar en Configuración y privacidad y seleccionar el apartado Visibilidad de tu perfil y tu red, y editar las opciones del apartado "Visibilidad de tu actividad en LinkedIn".

Pero algo importante para ti en esta red social es que profesionales importantes vean tus logros y pensarás que al desactivarlo ya no tendrán la posibilidad de conocerlo. Pues no, porque puedes hacer que tus acciones profesionales importantes, como la publicación de un nuevo libro tuyo, sean vistos por tus contactos, simplemente tienes que  pinchar en Inicio y donde aparece 'Crear publicación' escribir lo que deseas publicar y no te olvides de seleccionar qué usuarios pueden verlo.

 

10. No vincular actividad en Twitter

Desde LinkedIn es posible ver la actividad de Twitter si tienes vinculada tu cuenta, y así compartir opiniones en las dos redes sociales al mismo tiempo. Pero como ya sabrás la finalidad de estas dos redes sociales no es la misma, por lo tanto para que no se te compartan los comentarios que publiques en Twitter has de cambiar la configuración de Twitter. Compartir en Twitter también te permitirá dar mayor alcance a tu perfil profesional en LinkedIn.

Puedes hacerlo de la siguiente manera: Tras vincular tu cuenta de Twitter en Configuración y privacidad, ahí haces clic en "Socios y servicios" en la sección "Preferencias de cuenta" en la sección izquierda, luego accedes a cambiar Twitter y en la página "Gestiona tu configuración de Twitter" . En esta opción ya podrás seleccionar si quieres o no que la cuenta de Twitter se muestre en tu perfil de LinkedIn o que tweets deseas que se compartan a la vez.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los errores que debes evitar con el fin de seguir siendo un modelo a seguir en redes sociales, puedes leer nuestro post con algunos consejos para obtener el máximo rendimiento en tu perfil de LinkedIn.

 

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para mejorar tu imagen y gestión en la red social de los negocios, siempre puedes pedir la ayuda de una agencia de inbound marketing cómo Servilia.

DESCARGAR AHORA GUÍA GRATUITA CREANDO LA PAGINA PERFECTA DE LINKEDIN PARA GRANDES EMPRESAS
Publicado el 8 de agosto del 2016 - Actualizado el 2 de marzo del 2021

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!