Cómo crear una campaña de contenido generado por los usuarios

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
 Pautas para que crees una campaña de contenido propio

El contenido generado por los usuarios va desde contenido pagado a un líder de opinión, youtuber o influencer hasta el que surge entre los usuarios de manera espontánea como recomendaciones, fotos o vídeos. Este tipo de contenido puede fortalecer y mejorar las relaciones entre el público y la marca, pero además tiene otras ventajas:

  • Se conoce la marca sin que los usuarios lo perciban como publicidad.

  • Proporciona un valor añadido. Se consiguen fotografías y productos personalizados a partir del nuestro.

  • Crea comunidad. El esfuerzo de los usuarios y la creación de contenido por parte de influencers hace a la marca más atractiva.

  • Es también una fuente de entretenimiento e inspiración. No solo acudirán a nosotros para adquirir un producto, sino también para pasar su tiempo libre.

  • Mejora el posicionamiento de la marca, porque cuando los usuarios agregan contenido aumenta la exposición a los motores de búsqueda.

contenido-usuarios.jpg

 

Para obtener buenos resultados con tu campaña de contenido generado por los usuarios tendrás que seguir unos pasos, aquí te dejamos unas cuantas pautas para crear tu propia campaña:

  • Fija tu objetivo. Un objetivo real y alcanzable, como un número de seguidores o de ventas.

  • Decide el tipo de campaña. Para eso tendrás que ver cómo son tus seguidores: edad, formación, aficiones, etc. Recuerda que los más propensos a compartir contenido son los más jóvenes, aunque eso no quiere decir que el resto de usuarios no vayan a participar.

  • Elige la red o redes sociales. En función de tu público tendrás que elegir el medio social más adaptado a tus objetivos finales. Para eso, en base al estudio que hiciste anteriormente de tu audiencia, tendrás que estudiar las plataformas sociales y tu producto para ver cuál es la que mayor proyección le va a dar a tu campaña. Recuerda que las más visuales son Instagram y Pinterest, Twitter es ideal para redirigir a otras páginas y obtener puntos de vista, Facebook aumentará tu tráfico y te permitirá hacer publicaciones más extensas y otras como Snapchat pueden servirte como recordatorio de la marca entre tus seguidores.

  • Piensa cómo vas a promover la campaña. Si vas a lanzar un concurso, por ejemplo, el mejor sistema es el de las votaciones porque los concursantes lo compartirán con todos su seguidores y la información llegará hasta terceros con tal de ganar.

Ahora que ya sabes que el contenido tiene un valor incalculable súmate a la tendencia, te ayudará a despertar interés de las audiencias más jóvenes mediante campañas, retos o concursos. Es la alternativa ideal y más efectiva hasta el momento frente a la publicidad tradicional a la que los usuarios ya se han vuelto inmunes.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 8 de febrero del 2016 - Actualizado el 5 de agosto del 2016

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!