Probablemente te hayas comunicado por medio de correos electrónicos con muchos leads o incluso con clientes propios ya consolidados, y la gran mayoría de ellos te hayan ignorado. Puedes comprobar por medio de algunas herramientas, como por ejemplo el sistema CRM de Hubspot, si los mensajes que envías a tus clientes o posibles clientes son o no abiertos, y por lo tanto una vez comprobado y/o confirmado este hecho tomar las medidas adecuadas para rediseñar tu estrategia de Inbound Marketing.

Si quieres aprender más sobre como un sistema CRM puede ayudarte a impulsar las ventas de tu empresa, sólo tienes que descargarte esta guía gratuita aquí.

En un post anterior ya te explicamos qué errores no debes cometer en un email, y a continuación, te damos algunas sugerencias qpara lograr una campaña de email marketing efectiva para que así consigas tus propósitos con éxito.

  • Adecua tus mensajes al destinatario específico, ofreciendo tu nombre y el puesto que ocupas, así como un mensaje acorde a sus intereses o problemas. Este hecho hará que el lead note que has dedicado tiempo en conocerle e intentar solucionar sus problemas. Procura incluir en el contenido del mensaje una frase que de pie a más comunicaciones.

  • No incluyas frases del tipo “si me permite un momento…”, “no quiero molestarle pero…”, “el servicio tiene un coste de…”, porque harán que el receptor no esté predispuesto a leer el mensaje.

  • No menciones a la competencia ya que si dices que has ayudado a alguna empresa rival. Esto puede implicar que se piense que no le puedes ofrecer nada con lo que pueda obtener una ventaja competitiva porque tus buenas ideas ya las has aplicado.

También debes tener en cuenta que posiblemente tus emails sean ignorados porque son recibidos por tus contactos como spam. Por eso te damos 4 consejos rápidos para que tu correo no se convierta en spam:

1| Pide autorización a tus leads

Es importante, que antes de añadir a tus leads a tu base de datos les envíes un correo de confirmación para que así, tus próximos contactos a través de este medio sean dirigidos a la bandeja de entrada ya que, llevando a cabo esa confirmación harás que la cuenta esté confirmada. Otro aspecto a tener en cuenta, es que incluyas un apartado al final en el que ofrezcas al cliente la posibilidad de darse de baja de manera clara.

2| Emplea una IP fija

Con la utilización de una IP fija lograrás que ninguno de tus emails sean spam, ese es el objetivo. Pero al contratar servicios de internet la IP es dinámica. Esto quiere decir que si un persona ha utilizado anteriormente esa dirección IP para hacer spam, una vez que es asignada a ti, tus campañas serán ubicadas en correo no deseado. Por ello es recomendable tener un coste añadido para que esto no ocurra.

3| Ten precaución con el contenido

Escribir el contenido exacto es algo difícil por eso tienes que tener en cuenta que existen algunas palabras y/o frases que son consideradas como prohibidas ya que inmediatamente que el servidor las detecta tu dirección electrónica se clasificará como no deseado.

También has de tener en cuenta que si tienes una cuenta de empresa que no sea gmail, hotmail será un punto a tu favor porque esto también es posibilidad de reporte como spam. Y algo imprescindible es que firmes tus correos, ya que es algo importante según la Ley de Protección de Datos.

Evita escribir en el asunto todas las palabras en mayúsculas, con muchos signos de puntuación o con letras y números intercalados.

4| Administra bien tu lista de contactos

Que repetidamente tus contactos no abran tus correos implica que el servidor lo asocie a correo no deseado. Debes procurar tener actualizada tu lista de contactos por si por ejemplo el usuario cambió de cuenta de correo electrónico o lo tienes mal anotado, debes tratar de minimizar el “rebote” de emails, o correos que no son entregados correctamente optimizando tu agenda.

 

Ahora ya sabes que puede estar ocurriendo con tus campañas de email marketing, así que ten cuidado en tus futuras comunicaciones con clientes, tómate tu tiempo en revisarlo para subsanar el problema y conseguir tus objetivos de empresa.