Aprovechar el tiempo es uno de los principales quebraderos de cabeza que afectan hoy en día a gran parte de la población. La falta del mismo y la incapacidad en ocasiones para repartirlo en diferentes actividades hacen que muchos quisiéramos que el día durase diez horas más.

Muchos de los directivos se sentirán identificados con nuestras palabras, debido a que tienen que ser capaces de gestionar una gran cartera de clientes de forma eficiente y óptima.

Si necesitas saber más sobre cómo cuidar las relaciones con tus clientes mediante un sistema CRM puedes descargarte aquí nuestra guía gratuita.

Si la gestión del tiempo es una de tus preocupaciones, la tecnología te ayuda desarrollando aplicaciones especializadas en mejorar tu productividad y evitar la procrastinación, uno de los mayores retos de cualquier equipo: ser capaces de coordinarse entre miembros y a su vez coordinar sus proyectos.

Esta combinación del tiempo con la organización jugará un papel clave en la obtención de resultados en la empresa. Dicho esto, hemos seleccionado 7 aplicaciones gratuitas que te pueden ayudar a realizar un seguimiento de tu tiempo:

 

1. Toggl | IOS y Android

Es una aplicación diseñada para aquellos que quieren controlar el tiempo que invierten en sus proyectos. Además, tiene una función de ayuda para todos aquellos usuarios que tienen problemas de organización a la hora de distribuir su tiempo en un proyecto concreto evitando que se distraigan en otras acciones.

Entre sus funcionalidades, está la de registrar y etiquetar tareas. Una vez que empecemos o finalicemos una tarea sólo será necesario pulsar la tecla de inicio y final para elaborar un informe con el tiempo invertido en cada cliente o proyecto.

Incluye además una función para equipos de trabajo asignando el papel que cada miembro del equipo desarrollará.

Entre las ventajas podemos decir que es competente filtrando datos como: fechas, usuarios, clientes, proyectos o tareas. El tiempo trabajado se representa con un gráfico de barras verticales y el desglose de los proyectos se representa con un gráfico de anillos.

Sin embargo carece de función de auto-arranque, por lo que los usuarios deberán acordarse de pulsar el botón de inicio. Tampoco dispone de la opción de monitoreo de pantalla, característica esencial para la realización de capturas de pantalla.

 TogglToggl

2.  Everhour Pivotal, Asana, GitHub, Trello y Basecamp

Se trata de otra aplicación diseñada para plasmar el tiempo invertido en una actividad, pudiendo visualizar informes con la tarea realizada por un equipo de trabajo, además aporta gráficos que permiten conocer la distribución del tiempo día a día.

Permite la clasificación de diferentes campos a partir de etiquetas utilizando @, exportar documentos a Google drive, integrar la información con Xero/GitHub y gestionar datos sin conexión a Internet…

Uno de los puntos a favor es que podemos compartir una cuenta con todos los usuarios del equipo, pudiendo conocer el tiempo de las horas invertidas. Sin embargo tiene un punto en contra, que es la ausencia de componentes que ayudan a contabilizar el tiempo invertido en una tarea.

 Everhour

3. Timesheet | Android

Otra de las aplicaciones novedosas que encontramos en este campo, sería Timesheet. como las anteriores aplicaciones Timesheet permite mantener un registro constante de todas las actividades que desarrollamos a lo largo del día. Con tan solo pulsar el botón de inicio empezaremos el registro de la actividad, además permite añadir datos adicionales a esta actividad como gastos, pausas, clientes, localizaciones… Estos registros podrán ser exportados más tarde a tablas de excel, cuenta de Dropbox o incluso a tarjeta SD, por el momento es una aplicación gratuita

Una de sus principales ventajas sería que es una aplicación de uso fácil, la pantalla principal será la encargada de realizar la mayor parte de las acciones, además cuenta actualmente con 17 traducciones. Aunque también es cierto que contiene opciones de compra dentro de la aplicación que podría ser algo molestas.

 Timesheet

4.  Eternity Time | IOS

Eternity Time es una aplicación diseñada para la distribución del tiempo laboral además del ámbito del ocio y familiar. Entre las opciones que ofrece podemos encontrar es la distribución de las actividades de manera jerarquizada según el gusto del usuario.

Utiliza la opción de Chart Flow o gráficos circulares para la realización de informes y realiza informes diarios, semanales, mensuales y personalizados combinados con estadísticas detalladas. Las actividades aparecen divididas en secciones por, filtros, etiquetas, días de semana y rangos de horas

Los datos de informes se pueden exportar a un archivo Excel (a través de correo electrónico con archivos adjuntos .csv o Dropbox).

Eternity TimeEternity Time

5. Timme Planner | IOS

Es otra de las aplicaciones que combinan la planificación de la vida laboral y diaria obteniendo el máximo rendimiento del usuario. Se divide en varias secciones como: salud, hogar, familia, trabajo, estudio…Su principal objetivo es la maximización del tiempo disponible de la forma más eficiente posible.

Entre sus cualidades están la creación de programas personalizados, con la implantación de distintas categorías. Ofrece además la posibilidad de averiguar la cantidad de tiempo invertido entre los compromisos que planteamos en un primer momento y el tiempo invertido en aquellos que llegamos a realizar a lo largo del día.

 Time Planner

6.  My minutes | IOS

Esencial para aquellos que quieren poner un tiempo límite a sus tareas y poder aprovecharlo al máximo. Entre sus funciones ofrece la posibilidad de marcar los objetivos con vetas de color verde una vez que los hayamos cumplido, además se pueden recibir notificaciones con las tareas que debemos desarrollar a lo largo del día así como cuando completamos la tarea.

 My minutes

7.  Timely | Android

Diseñada para medir el tiempo, cumple las funciones de reloj, alarma, cronómetro y temporizador, aunque cuenta con varias incorporaciones que le hacen diferenciarse de un simple medidor de tiempo.

Como características claves es que se adapta a cualquier fondo de pantalla aprovechando el espacio para obtener más información con un simple vistazo. Además permite personalizar el fondo de la pantalla con diferentes decorados, y la opción de sincronizar entre varios dispositivos de alarmas, sin la necesidad de tener que cancelarla cuando suena en uno de los dos dispositivos.

También incorpora una opción de melodía llamada ‘smart rise’, que suena media hora antes de la alarma programada, que no tiene la finalidad de despertar directamente al usuario sino de producir una sensación de relajación para evitar despertarnos totalmente sorprendidos.

Timely

Una vez que has podido ver las diferentes app's que te ofrece el mercado, es el momento de elegir: ¿Cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades?