Acciones de marketing digital para hacer durante el verano

4 MIN DE LECTURA
Acciones de marketing digital para hacer durante el verano

Estamos en pleno verano y aunque algunos cierren por vacaciones no se puede parar la comercialización o el marketing, y es que seguramente tus potenciales compradores, con quienes te gustaría hacer negocios, aprovechen el verano para revisar estrategias internas, depurar procesos y quizás buscar nuevos proveedores, y esto convierte el verano en una buena época para conectar con nuevas oportunidades por lo que merece la pena realizar algunas acciones de marketing digital.

Desde este enfoque, debes establecer un plan que te permita aprovechar bien tu tiempo y resultados antes de que finalice el verano, te sugerimos algunas acciones de marketing digital que puedes agregar a tu lista de tareas para este verano.

Quizás te interese este otro artículo sobre Marketing industrial: ¿Cómo el Inbound Marketing ayuda a las empresas?

Recomendaciones de acciones de marketing digital para hacer durante el verano.

Revitaliza tus mejores contenidos.

Si no dispones de tiempo o recursos este verano, para preparar un nuevo e-book con el que atraer a tú audiencia potencial, no te preocupes, puedes revisar las analíticas de tus contenidos y aquel que resultó más rentable para tu estrategia, es posible que te sirva para generar nuevos clientes potenciales.

Revisa los contenidos de los últimos 6 o 9 meses y evalúa el contenido de mejor rendimiento. Puede ser una publicación de blog, una presentación de curso o webinar, una guía o e-book. Dedica un tiempo para actualizar cualquier detalle que haya podido cambiar y prepáralo para promocionarlo de nuevo a través de campañas de pago, redes sociales o boletines de email.

Investiga a tus prospectos.

Si en las próximas semanas tienes menos reuniones, seguro que dispones de más tiempo para investigar a tus leads, puedes completar la información en tu CRM de los contactos más interesantes. Además, suele ser una época en la que se pueden compartir más experiencias personales en redes sociales y eso te permitirá conocer mejor a nivel personal a esos profesionales a los que quieres acceder. No se trata de espiar, sino de recopilar toda aquella información que te ermita conocer mejor sus inquietudes y necesidades para tratar de adaptar tu estrategia hacia el cumplimiento de sus retos y objetivos.

Revisa tus listas de Twitter, analiza los periodos de publicación y los momentos de mayor interacción de tus leads para orientar mejor los contenidos.

Avanza con las ventas de otoño y aprovecha a conectar con tus oportunidades de venta en proceso.

Aunque no todos tus leads estén preparados para comprar en este momento, es posible que avancen en su decisión en las próximas semanas o meses, aprovecha las semanas de verano para volver a conectar, evaluar si están cualificados y obtener más información sobre sus objetivos de negocio.

Mientras tu competencia se marcha de vacaciones o se centran en otras tareas, puedes aprovechar para fortalecer las relaciones con esos contactos que más te interesan. Genera nuevos puntos de contacto y avanza en la relación para tratar de cualificarlos para la venta y se conviertan en posibles nuevos clientes.

Revisa la configuración de tus campañas de email marketing.

Cada vez que envías un correo electrónico a una oportunidad de venta, estás compitiendo con cientos de emails que quieren captar su atención en la bandeja de entrada. Los estudios nos indican que la actividad del correo electrónico tiende a reducirse en verano, eso reduce el ruido en el correo electrónico y aumenta las posibilidades de que tus oportunidades lean tus correos electrónicos.

Por supuesto, no debes olvidar las mejores prácticas para maximizar sus tasas de apertura de correo electrónico y debes hacer todo lo posible para diferenciarte con emails de valor para tu audiencia, manteniéndote alejado de las trampas comunes de los que realizan spam. Puedes encontrar más información en este otro artículo sobre Formas de aumentar la tasa de apertura de tu email marketing.

Tiempo de grabar nuevos vídeos o comenzar una nueva estrategia.

El vídeo marketing se está convirtiendo rápidamente en uno de los canales de comercialización más importantes y de mejor rendimiento para los negocios entre empresas, y el verano es un momento ideal para preparar tu archivo de nuevos vídeos o de grabar nuevas ideas.

También puedes aprovechar las redes sociales para volcar contenido que permita a tus contactos conocer mejor tus instalaciones o si estás realizando tareas de mantenimiento periódicas, puedes mostrar de manera informal y directa vuestro compromiso con la calidad y mejora continua de vuestros procesos.

Puedes dedicar tiempo de verano para abrir nuevos canales de vídeo en Facebook, Vimeo, Instagram o Youtube, pero asegúrate de alinear tu estrategia de vídeo marketing con tus acciones comerciales y de seguimiento de tus oportunidades de venta.

En resumen, no cabe duda que el verano es buena época para mirar hacia dentro, aprovechar para depurar tus procesos de venta, revisar el estado de tus negocios en marcha y planificar como avanzar con ellos.

Si quieres para mantenerte activo y comprometido con tus acciones de marketing digital durante el verano y quieres seguir en contacto con tus oportunidades de venta más activas, nuestro equipo de técnicos está a tu disposición en verano y todo el año para ayudarte en lo que necesites.

 

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 26 de julio del 2018 - Actualizado el 24 de febrero del 2020

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!