Consejos para usar Twitter de forma correcta en tu negocio

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Servilia-consejos-para-usar-twitter-de-forma-correcta-en-tu-negocio

Twitter es una plataforma de red social indudablemente poderosa para aumentar el alcance en la línea de tu negocio. Si tienes puesto tu sombrero de Inbound Marketing, debes saber que Twitter no es solo un lugar para aumentar los clientes a través del marketing de boca en boca, sino que también es un lugar para conocer donde se encuentran los tuyos propios.

Para poder tener éxito como negocio en la red y también poder aumentar tu seguidores en Twitter, es fundamental que puedas hacerte destacar. No obstante, puede significar muchas cosas diferentes para los millones de empresas en todas las industrias en Twitter.

Para ello, vamos a ayudaros a crear una estrategia exitosa que os ayude a aprovechar el poder que tiene la red social. A continuación os mostramos algunos consejos para usar Twitter de forma correcta en tu negocio:

 

1. Crea un perfil que se destaque.

En primer lugar, hay que centrarse en hacer un perfil personalizado y exitoso, ya que no escoger una buena imagen puede hacer que los usuarios dejen de acceder a la cuenta, por ello, tenemos que asegurarnos de cargar imágenes que sean atractivas tanto para el banner como para la foto de perfil.

En la imagen de perfil lo conveniente es mostrar el logotipo de la empresa, mientras que en el Banner es donde puedes ser un poco más creativo con los colores e imágenes.

En el caso de que tu nombre de marca ya se esté utilizando como identificador por otra persona en Twitter, puede agregar un CTA al comienzo del nombre de tu empresa.

Otra cosa a tener en cuenta, es actualizar el tweet que tenemos fijado, regularmente. Este podría ser sobre promocionar un producto o servicio o una nueva campaña de marketing que acaba de lanzar. De cualquier manera, es importante que se deje fijado, ya que al permanecer en la parte superior, será lo primero que vea el usuario.

También es importante tener una buena descripción, un enlace al sitio web y la ubicación. Esta información se encuentra en tu perfil de Twitter y ayuda a tus seguidores o usuarios a saber más sobre tu negocio, por lo tanto, debe actualizarse y verificarse regularmente.

 

2. Agregue valor con el contenido.

Agregar valor a tu contenido de Twitter es muy similar a agregar valor a otro contenido de marketing. Siempre debe tener en cuenta a tus compradores, porque la clave para crear contenido exitoso es hacer que tus lectores sientan que les estas hablando directamente.

Cuando pienses en agregar valor a las redes sociales, intenta preguntarte si tus tweets promueven una idea, entretienen o educan a la audiencia, de lo contrario, es probable que tu contenido se caiga. Recuerda que el propósito de Twitter es conectar y generar conversaciones. Si tu contenido no inspira conversación, no vale la pena publicarlo, debes tratar de aprovechar al máximo tu límite de caracteres.

Los tweets multimedia ayudan a diferenciar tu negocio de los demás, y los tweets con imágenes obtienen un porcentaje mayor de retweets , es por ello que también hay que mezclar el contenido con imágenes y vídeos. Intenta mezclar emojis con tus imágenes y vídeos.

Los chats de Twitter son una excelente manera de interactuar con la audiencia y hacerles preguntas sobre la marca o industria. Puedes iniciar tu propio chat de Twitter estableciendo una fecha, hora y un hashtag original para que todos lo usen.

También puede interesarte este artículo sobre: Prepara cómo hacer buena publicidad en redes sociales

 

3. Optimiza tu contenido.

Una vez que has terminado con el contenido, hay que asegurarse de que las personas lo vean, es decir, habría que optimizar el contenido en Twitter utilizando algunas estrategias diferentes.

Los hashtags son una forma fácil y común de difundir el contenido, pero hay que tener cuidado con la cantidad que se usa, si hay demasiados hashtags, tu negocio puede parecer spam, o como si estuviera tratando de llamar la atención. Lo ideal es quedarse con uno o dos hashtags relevantes por tweet.

Con respecto a los hashtag habría que hacer una investigación, es decir, ver cuales están utilizando tu audiencia cuando hablan de tu marca y luego adopta los mismos.

 

4. Involucrarse con la audiencia.

La interacción en redes sociales, es fundamental para el éxito de tu estrategia. Esta es la que determina la visibilidad de tu contenido, los usuarios pueden aumentar su compartido y así obtener un mayor alcance.

Por lo tanto, debes interactuar regularmente con tu audiencia en Twitter etiquetándolos en publicaciones, respondiendo a sus comentarios o incluso organizando regalos divertidos.

 

5. Medir resultados.

Cuando tienes objetivos y metas, es conveniente medir los resultados de tu desempeño en cualquier sitio de redes sociales, con el fin de saber si tu estrategia está funcionando y si puede ayudarte a llegar al lugar correcto.

Una forma de medir tus resultados en Twitter, es dirigirse al análisis de Twitter, ubicado en el menú desplegable cuando hace clic en tu perfil en la esquina superior derecha de tu tablero de Twitter.

Las métricas de vanidad, como las impresiones o el conteo de seguidores, a menudo son números altos que se ven bien en el papel, pero no te ayuda a cumplir tus objetivos.

Lo conveniente e importante es que sepa cuántas personas hicieron clic en el enlace que twitteó, o cuántas personas están interactuando e interactuando contigo fuera de tu número total de audiencia, para tener una mejor comprensión de qué contenido es más popular entre tu audiencia y qué se traduce en la mayor cantidad de clientes potenciales.

 

Construir una audiencia de Twitter leal e interactiva lleva su tiempo, pero renunciar a la plataforma elimina una gran fuente de conocimiento de la marca para tu negocio y dificulta que tus clientes te encuentren. Sigue estos consejos y conseguirás un buen uso de la red social de Twitter.

 

Toda la información en publicidad en las redes sociales

 

 

Nueva llamada a la acción
Publicado el 6 de septiembre del 2019 - Actualizado el 26 de abril del 2023

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!