En que plataformas de redes sociales debe estar tu empresa

5 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
En que plataformas de redes sociales debe estar tu empresa

Cuando comiences a implementar una estrategia de redes sociales para tu negocio, una de las primeras preguntas que debes hacerte es si tu empresa debería estar en Twitter, Facebook o Instagram.

Estas tres plataformas ofrecen oportunidades considerables para conectarse e interactuar con una red, aumentar el conocimiento de la marca e impulsar el tráfico hacia tu sitio web. Pero también son increíblemente diferentes en términos de propósito.

Por un lado, el propósito de Facebook, es conectar a las personas con sus amigos y familiares. Las personas usan esta red social para compartir fotos, videos y actualizaciones generales sobre sus vidas.

Twitter, por otro lado, se utiliza para compartir ideas, información en tiempo real y noticias de tendencias. Las personas también pueden usar esta para conectarse con amigos y familiares, no obstante, su propósito mayor por el que hacen uso de la red social es: conectarse con el mundo en general y escuchar lo que está sucediendo (en 140 caracteres o menos).

Y luego, Instagram se usa para compartir fotos y videos. Las personas utilizan principalmente esta aplicación para publicar su "carrete de resaltado" y seguir a los influencers. Aquí es donde las personas se convierten en parte de una comunidad de redes sociales.

Por supuesto, esto todavía plantea la pregunta: ¿dónde encaja tu negocio en todo esto? Para explorar los pros y los contras de Twitter, Facebook e Instagram, hemos creado un desglose completo de las tres plataformas.

Descubre qué plataforma es una mejor inversión comercial para su empresa con la siguiente información que te vamos a aportar.

Twitter vs Facebook

Es importante considerar los diferentes propósitos de Twitter vs Facebook. Twitter está destinado principalmente a compartir ideas, mientras que Facebook está destinado a conectarse con amigos y familiares. Además, Facebook tiene una audiencia más amplia de varios rangos de edad, mientras que la audiencia de Twitter está en gran medida entre las edades de 18-29. Sin embargo, es fundamental que determines cuál prefiere tu audiencia y adaptes tu contenido para que coincida con cualquiera de las plataformas.

 

Quizás te interese saber más sobre la importancia de la publicidad en las redes sociales

Twitter vs Instagram

Si bien mientras Twitter se usa para compartir ideas y ponerse al día con las noticias y tendencias de todo el mundo, Instagram está destinado a compartir tus mejores fotos y videos con tus seguidores. Ambas plataformas comparten la audiencia principal de las personas de entre 18 y 24 años, sin embargo, el propósito de las plataformas es muy diferente

 

Twitter vs Facebook vs usuarios de Instagram

1. Demografía

Facebook en comparación con Twitter alcanza un grupo demográfico más amplio, seguido de Instagram.

La red social de Twitter tiende a atraer a un grupo demográfico más joven: el 40% de los usuarios de Twitter tienen entre 18 y 29 años, mientras que menos del 20% de las personas de 50 años o más usan la plataforma.

Por lo que respecta a Facebook también atrae a un grupo joven de edad de entre 18 a 29 años, pero también es popular para un grupo demográfico de mayor edad. Un alto porcentaje de personas de 50 años en adelante usan Facebook.

Cuando se trata de Instagram, el grupo demográfico más grande es similar a Twitter. De hecho, el 75% de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 24 años .

 

2. Compromiso

Es igualmente importante que determines la calidad sobre la cantidad: ¿cuánto tiempo permanece la audiencia de cada sitio en la plataforma? O, alternativamente, ¿cuántos minutos por día pasan en cada uno?

Aquí hay un desglose rápido: aproximadamente el 46% de los usuarios de Twitter están en la plataforma diariamente, y el 81% consulta Twitter al menos una vez al día.

Como esta plataforma es popular entre periodistas, políticos y celebridades, muchos usuarios recurren a ella para recibir noticias de actualidad. Además, Twitter representa el 16% de las referencias a artículos más largos de sitios sociales y el 14% a artículos de noticias más cortos.

Si tiene sugerencias comerciales o artículos de noticias rápidos y fácilmente digeribles que desea compartir con su audiencia, Twitter podría ser una mejor opción.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta red está destinada a declaraciones rápidas y convincentes de 140 caracteres que pueden quedar enterrados rápidamente bajo nuevos Tweets. Para crear conciencia de marca, podría ser una buena plataforma. Sin embargo, su naturaleza acelerada puede dificultar ganar atracción en una publicación por mucho tiempo.

En términos de compromiso a largo plazo, Facebook es una alternativa superior. Por ejemplo, por cada millón de seguidores , las marcas pueden esperar recibir alrededor de 700 me gusta, comentarios y acciones compartidas. Alternativamente, por cada millón de seguidores de Twitter, las marcas esperan unas 300 interacciones.

Además, las personas tienden a revisar Facebook con un promedio de ocho veces por día, en comparación con solo cinco para Twitter. Si Facebook es más adictivo por naturaleza, tiene sentido que consideres poner más esfuerzo en atraer a una audiencia de Facebook, en lugar de Twitter.

Por otro lado, cuando se trata de Instagram, los usuarios solo revisan la plataforma seis veces al día . Sin embargo, es importante tener en cuenta que las cuentas con menos seguidores en realidad reciben más compromisos. De hecho, las cuentas con 1,000-5,000 seguidores generalmente tienen una tasa de participación del 5% . Mientras que, las cuentas con más de 1 millón de seguidores, promedian una tasa de participación del 1.97% .

Con esto en mente, no importa cuántos seguidores tengas en Instagram, si puedes atraer a tu audiencia con el contenido correcto, es probable que tenga mejores tasas de participación que en Twitter y Facebook.

 

3. Uso

Con menos de 140 caracteres para transmitir el mensaje de tu marca, puedes pensar en Twitter como el "discurso de ascensor" de tu negocio. ¿Qué quieres transmitir a tu audiencia de manera rápida y sucinta?

Si bien esto puede parecer estresante, hoy día, muchos de los consumidores están saturados de contenido y se distraen fácilmente. Este déficit de atención se presta bien en la plataforma de Twitter, donde puedes interactuar rápidamente con tus consumidores con un menor riesgo de perder su atención a mitad de camino.

Alternativamente, Facebook es tu oportunidad de interactuar más en profundidad con una audiencia. Puedes crear páginas comerciales completas, compartir videos e imágenes, e incentivar aún más a los clientes potenciales a interactuar con tu marca al ofrecer un 10% de descuento si les dan a me gusta tu página comercial, por ejemplo.

Luego, con Instagram, realmente puedes crear una comunidad interactiva. Esta es la plataforma donde los usuarios tienen más probabilidades de participar. Las personas van a Instagram y esperan ver personas influyentes y seguir las marcas que les gustan.

 

4.Anuncios

En general, la publicidad en Facebook e Instagram te permite llegar a un público más amplio. Como Instagram es propiedad de Facebook, ofrecen herramientas publicitarias similares. Además, los anuncios de estos vienen con algunas herramientas de orientación, por lo que te pueden ayudar a reducir el salario, el comportamiento de compra, los pasatiempos, las comunidades de Facebook y más.

La interfaz de publicidad de Facebook es relativamente fácil e intuitiva para el usuario. Los anuncios también pueden ser relativamente baratos; de hecho, "algunas personas gastan más en café cada día que en sus campañas publicitarias". Si bien depende de la campaña que estés ejecutando.

Twitter también ofrece capacidades de orientación incluido el comportamiento de compra, el idioma, el interés y los seguidores. Y aunque la publicidad en Twitter suele ser más costosa que Facebook, puede merecer la pena ese gasto ya que las las tasas de participación pueden ser altas.

 

Es probable que sea mejor probar Twitter, Facebook e Instagram por un tiempo si no estas seguro de cuál funciona mejor para tu marca. Con el tiempo, obtendrás información valiosa sobre el rendimiento de tus publicaciones en estos sitios, lo que te permitirá dedicar más tiempo a una sobre la otra. Dado que son de uso gratuito, no hay daño en probar inicialmente los tres.

Y una vez que veas un compromiso verdadero y valioso, puedes considerar implementar una estrategia publicitaria para convertir ese tráfico en conversiones.

 

 

 

 

Descarga ahora esta guía gratuita sobre la importancia de la publicidad en las redes sociales
Publicado el 16 de marzo del 2020 - Actualizado el 26 de abril del 2023

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!