Guía basica para promocionar una APP móvil

2 MIN DE LECTURA
Guía basica para promocionar una APP móvil

En los últimos años estamos siendo testigos del boom de las APP para smartphones y como ha aumentado el número de desarrolladores que se han lanzado a programar nuevas en un mercado muy competido. Por ello hemos elaborado una pequeña guía básica con algunos consejos que pueden ayudar a estos desarrollares o promotores de APP a dar los primeros pasos para publicitarla.

Consideramos una serie de pilares básicos que ayudarán en toda estrategia de promoción online de una APP:

- Naming: Estudia un buen nombre, fácil de recordar y si tienes ámbito internacional que se pueda pronunciar en varios idiomas.

- Logotipo: La profesionalidad en la imagen también te ayudará a generar confianza y ser más popular

- Segmentación del público objetivo: Analiza bien a que público te diriges para de ese modo encontrar el mejor camino para llegar a ellos

- Categorización de la APP: Define en que categorías estará ubicada tu APP en el market de aplicaciones, analiza tu competencia y tipos de uso según los usuarios que la descargan.

- Descripción: Debes tener una buena y homogénea descripción de lo que hace diferente a tu APP, darás una imagen más profesional y te servirá para captar su atención de una manera más correcta. Recuerda preparar un dossier de prensa con la información ampliada y buenas capturas para suministrar más información a los medios.

- Web de la APP: Este debe ser el centro de tu estrategia, el punto de encuentro con tu APP, el blog con ideas, avances, actualizaciones, novedades, etc.

- Promoción y marketing directo: Preparar un plan de marketing que te ayude a mover tu aplicación en medios especializados, relaciones públicas, a través de tus contactos y en diferentes medios online (email marketing, banners, social media, etc.).

En muchos casos los desarrolladores tienen la idea de lo que debe hacer su APP pero necesitan de un complemento que les ayude a dar un impulso en marketing. Definir un plan basado en estos pilares puede ser una primera ayuda para conseguir un mejor posicionamiento de su APP.

Publicado por

Nueva llamada a la acción
Publicado el 24 de junio del 2013 - Actualizado el 31 de enero del 2021
Categorias: Publicidad digital

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!