Nuevas formas de hacer publicidad en Facebook

3 MIN DE LECTURA

Cada día millones de personas acceden a Facebook y a cada uno de ellos se les muestran una serie de anuncios publicitarios que han sido segmentados en base a sus datos socio-demográficos, sus interacciones, sus preferencias y sus conexiones sociales. Una forma muy eficaz de dirigir nuestras acciones de marketing directo hacia el target que nos interesa controlando el presupuesto.

Pero además de los anuncios básicos y por la necesidad de Facebook por rentabilizar su red y dar alegrías a sus accionistas, ha establecido otras posibilidades para los anunciantes, con el objetivo de ofrecerles una mayor variedad, más control sobre la segmentación y aportando más datos sobre las acciones de los usuarios. Algunas de ellas están operativas desde hace tiempo y aunque no todas están disponibles aun en todos los idiomas ni para todos los usuarios, conviene comentar las más destacadas.

Nuevos tipos de publicidad en Facebook Nuevos tipos de publicidad en Facebook

También debemos considerar el esfuerzo realizado por la red social para mejorar el acceso de los anunciantes a su aplicación móvil, modificando la forma de presentarlos, lo que ha hecho mejorar el éxito de las campañas, ya que los ratios de clicks en los anuncios desde el móvil son más altos, los anuncios ocupan el mismo espacio que las informaciones del muro y eso ayuda a que tenga un mayor impacto.

Facebook proporciona al menos siete medios para difundir su publicidad:

    - Anuncios gráficos.

 

    - Página de empresa, marcas o negocios.

 

    - Historias patrocinadas, aunque este modelo lo esta retirando.

 

    - Post promocionales.

 

    - Anuncios en página.

 

    - Anuncios en app móvil.

 

    - Anuncios en la pantalla de salida.

Cada una de estas alternativas que promueve Facebook tiene sus ventajas e inconvenientes, pero además hay otros conceptos clave que serán fundamentales en su publicidad, como son:

- Pago por CPA, significa coste por acción y lo incluyó Facebook el mes pasado con un nuevo método de fijación de precios en el que en lugar de pagar por los clics al anuncio se puede pagar sólo por los “Me gusta” conseguidos, similar al modelo CPL (Coste por lead) utilizado en marketing digital.
- Mejora de la segmentación del público objetivo del anuncio. Facebook cada vez ofrece más información para poder mejorar y afinar más en la segmentación, ya que se trata de un factor clave en el éxito de cualquier campaña de publicidad, a mayor segmentación el anuncio se mostrará a un público de mayor calidad e interesado en él, estas herramientas permiten que el anunciante pueda encontrar clientes potenciales o encontrar usuarios que hubieran interactuado con su marca anteriormente, el conocido como remarketing.
- Bases de datos de información de usuarios de terceros, si tu negocio no dispone de una base de información suficiente para segmentar audiencia , Facebook te venderá esos datos y ayudarte a encontrar público objetivo.
- Facebook Exchange, la herramienta de la red social para ofrecer datos enriquecidos y trabajar en ventas en tiempo real, y así permitir a los anunciantes mostrar su publicidad en función de otras acciones pasadas que los usuarios realizan en Facebook.

Existen muchas alternativas de anuncios y segmentación de audiencias que son fundamentales para el éxito de una campaña, pero no olvides que los factores más importantes son la creatividad de la acción, la correcta gestión de la campaña y sus recursos, así como del análisis de resultados que permitirá mejorar las acciones futuras.

Publicado por

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 2 de julio del 2013 - Actualizado el 3 de agosto del 2018
Categorias: Publicidad digital

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!