Funciones de Instagram que deberías conocer si te dedicas al marketing

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Servilia-img-post-3-2

Índice

1. Plantilla de carretes 

2. Doble cámara

3. Stickers interactivos

4. Buscador de creadores de contenido

5. Subtítulos automáticos

6. Calendario 

7. Suscripciones

8. Respuestas visuales

9. Mezcla de fotos

10. Fijación de post

 


 

Ante el alzamiento de TikTok como red social líder entre los más jóvenes, Instagram  se esfuerza en lanzar nuevas opciones que beneficien su publicidad. Estas herramientas facilitan tanto a empresas como a creadores de contenido el crear, organizar y promocionar contenido.

 

A continuación veremos las herramientas de Instagram que te ayudarán en tu estrategia de marketing digital.

 

1. Plantilla de carretes

Reels es una herramienta en auge dentro de Instagram que se debería aprovechar con objetivos de marketing, sin tenemos en cuenta los resultados que está dando. Para ello, Instagram te proporciona unas plantillas que harán que la creación de videos sea mucho más fácil y puedas crear contenido de forma intuitiva y sencilla.

 

2. Doble cámara

Esta función, permite capturar vídeos al mismo tiempo a través de la cámara frontal y trasera. Esta función nos recuerda a la nueva aplicación BeReal que pretende dar una imagen más fresca y realista de las redes mostrándonos lo que pasa delante y detrás de las cámaras.

 

3. Stickers interactivos

Estas pegatinas o stickers han estado desde hace tiempo disponibles en Instagram para usar en stories; ahora también las podrás usar en tus Reels para que tu contenido sea más atractivo.

 

4. Buscador de creadores de contenido

Esta función ayudará a marcas y creadores a conectar. Los usuarios podrán agregar a sus marcas favoritas, y de esta forma cuando las marcas busquen creadores con los que colaborar, encontrarán una lista en la parte superior de los resultados de búsqueda. También las marcas podrán filtrar creadores de contenido por número de seguidores o factores demográficos que se adapten con sus preferencias.

 

5. Subtítulos automáticos

Como otras funciones que hemos visto, los subtítulos estaban disponibles para las historias, pero ahora lo estarán también para los Reels. Esta función permite convertir lo que alguien digan texto, de forma que el mensaje pueda llegar a los usuarios sin sonido alguno.

 

6. Calendario 

Esta herramienta puede ayudar mucho a los perfiles comerciales permitiendo duplicar el período de seguimiento de datos dentro de la aplicación hasta 60 días. De esta forma los profesionales podrán deshacerse de herramientas externas que les permitan medir los datos de la aplicación.

 

7. Suscripciones

Esta función permite a los creadores de contenido cobrar una tarifa mensual a sus suscriptores a cambio de contenido exclusivo y otros beneficios.

El precio está establecido por los propios creadores y el botón de suscripción aparecerá en su perfil. Esta herramienta permite a los creadores de contenido ganarse la vida de forma más sencilla a través de su contenido, además de animarles a que sigan creando contenido en la plataforma.

 

8. Respuestas visuales

Esta función permite una respuesta a los Reels similar que la que permite TikTok, pudiendo comentar un Reels con otro de forma interactiva y fomentando la interacción entre usuarios e incluso clientes potenciales.

 

9. Mezcla de fotos

Desde el año pasado, Instagram proporciona la posibilidad a sus usuarios de mezclar Reels a forma de contestación, etc. favoreciendo así la interacción. Desde hace poco esta función se puede aplicar también a las fotos, pudiendo adjuntar fotos o vídeos a las de otra persona.

 

10. Fijación de post 

En caso de que quieras dar importancia a un post concreto o no quieras que este se pierda en tu feed a medida que subes nuevas publicaciones, Instagram te ofrece la opción de fijar o anclar determinados post en tu perfil, de forma que permanezcan en la parte superior de tu perfil junto a las nuevas publicaciones.

Esta función te permite dar mayor importancia a un post concreto dando atención a su contenido, ya sea un evento, promoción, etc.

 

Esperamos que este post te haya sido útil. Recuerda que las RRSS son una parte esencial de la estrategia de marketing y que crear contenido que se adapte a tu público objetivo beneficia el tráfico que llegará a tu empresa o web.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 14 de noviembre del 2022 - Actualizado el 22 de marzo del 2023

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!