Posibles causas por las que nadie está leyendo tus emails

3 MIN DE LECTURA
Posibles causas por las que nadie está leyendo tus emails

Cuando hablamos de estrategias de marketing industrial, los planes bien enfocados contemplan el email marketing como uno de sus principales canales para el seguimiento y cuidado de los contactos (Lead nurturing), por eso conviene analizar las posibles causas por las que nadie está leyendo tus emails.

Si realizas acciones de marketing por correo electrónico y no consigues resultados para avanzar hacia tus objetivos, quizás sea el momento de reconsiderar tus tácticas. A continuación verás algunos errores comunes que puedes estar cometiendo en tus correos de marketing industrial.

 

Quizás te interese también este otro artículo sobre Consejos para crear emails comerciales efectivos.

 

Tu línea de asunto es aburrida.

La línea de asunto es lo primero que verán tus lectores, por lo que debe ser clara, concisa y llamativa. De hecho, muchos de tus contactos solo verán la línea de asunto y decidirán en ese segundo si abrirán el correo electrónico o lo tirarán a la papelera. Si la línea de asunto es muy genérica, demasiado larga o parece llevar algo malo, lo estás haciendo mal. Debes mostrar a tus contactos que tu correo electrónico merece la pena abrirlo.

 

Estás hablando demasiado de ti mismo.

Las personas no abren tus correos electrónicos para leer un eslogan promocional o para ver como presumes de los logros de tu empresa. Desde luego que resulta importante que tus contactos sepan la actualidad de tu negocio, pero un email debe mostrar claramente lo que puede ofrecer y cómo puede ayudar a quien lo recibe. Envía un contenido útil y será mucho más probable que consigas la interacción de tus contactos.

 

Estás enviando emails con demasiada frecuencia.

Partimos de la base que tus contactos han permitido recibir tus correos, es decir, han autorizado el envío por propia voluntad, pero para estar actualizados no para recibir tus notificaciones de forma constante e indiscriminada. Prepara una estrategia de envío bien segmentada, para que cada usuario reciba lo que más le interese en el momento oportuno, cuando tengas información importante que compartir.

 

No ofreces nada nuevo.

Trata de ser creativo con la información que estás enviando y mantente actualizado.

Si no tienes nada nuevo o relevante para ofrecer a tus contactos, las personas no seguirán leyendo tus envíos de correo electrónico. Trata de ser creativo con la información que estás enviando y mantente actualizado. Si conoces las nuevas tendencias de tu mercado, por ejemplo, puedes ayudar a tus lectores manteniendoles informados, debes ser oportuno. El contenido fresco conduce a nuevas conversaciones.

 

Tus mensajes son demasiado largos.

Si el texto de tu email es demasiado largo o con muchos banners e información apelotonados en una pantalla, mejor no envíes nada, porque lo mandarán a la papelera. Mejor prepara un mensaje de entre 200 y 250 palabras, como máximo, y ofrece información clara y concisa manteniendo la personalidad de tu empresa.

 

Quizás no pareces profesional y generas desconfianza.

Si te pones en el lugar de tu cliente potencial abriendo tu correo electrónico, pregúntate si confiarías en esa empresa, si te parece profesional es envío. Quizás sea el momento de que tu departamento de comunicación redacte los correos o plantillas que luego usarán tus vendedores, para mantener la identidad y línea editorial de la marca.

 

Tus envío de correo electrónico son difíciles de ver.

Un texto potente es fundamental, pero siempre debe complementarse con un aspecto profesional y fácil de leer. El formato del correo electrónico debe ser limpio y moderno para permitir una lectura rápida y fácil. Y asegúrate de que tus correos electrónicos estén optimizados para dispositivos móviles. Esto ayudará a involucrar a los lectores cuando y donde naveguen en sus bandejas de entrada.

 

Tu lista de contactos no está actualizada.

Piensa en la fecha de la última actualización de tu lista de contactos y sobretodo si están esos datos correctos. El email marketing también debe tener como objetivo hacer crecer tu lista de contactos incorporando nuevos contactos de clientes potenciales, trata de implementar estrategias inteligentes de SEO y anuncios PPC. Usando diferentes medios digitales podrás generar más tráfico para tu web y canalizar la conversión para conseguir más leads.

 Lee también "Consejos para impulsar tu estrategia de marketing digital".

Usas jerga de moda pasajera

Si tus emails llevan una jerga confusa, los contactos no dedicarán tiempo para leerlos. Cada frase debe tener un objetivo, y debe ser directamente útil para tus lectores. Evita usar algunas palabras en la línea de asunto como "gratis", "venta", "garantizado", etc. Tus correos electrónicos parecerán inútiles y sin sentido.

 

Tus correos electrónicos se marcan como spam.

Si con frecuencia confías en las palabras antes mencionadas ("gratis", "efectivo", "venta", etc.), es posible que tus lectores ni siquiera vean sus correos electrónicos en la bandeja de entrada y estén llegando directamente a la carpeta de SPAM. Así que prepara un asunto atractivo y limpio sin que parezca que estas en un mercadillo.


El email marketing juega un papel crucial en la promoción de tu empresa y la participación de tus contactos, si lo haces mal, los correos electrónicos pueden ahuyentar a clientes, haciendo que tus esfuerzos sean inútiles. Si quieres mejorar tus campañas de marketing por correo electrónico puedes descargar nuestro kit de plantillas de email para marketing y ventas.

Descarga ahora este kit de plantillas de emails para marketing y ventas
Publicado el 6 de agosto del 2018 - Actualizado el 10 de agosto del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir