Como ya sabes, en posts anteriores te hemos hablado de las ventajas de un sistema CRM, del alcance de usar este sistema en la empresa y de las razones por las que deberías usarlo. Y tras ellos ya has averiguado que los software CRM son ideales para dotar de una mejor comunicación a tus empleados con los clientes debido hechos como estos:

  • Ayuda a mejorar la retención de clientes un 27%.
  • Está demostrado que por cada € invertido obtendrás un beneficio medio de 5€.
  • La productividad de los empleados aumenta en un 15%.

<< Descargar guía gratuita para aprender a impulsar las ventas con un sistema CRM >>

A continuación te mostramos las 4 claves para integrar un sistema CRM de manera óptima:

1| Demuestra la necesidad del sistema

Expón las ventajas que se van a obtener con esta integración en cuanto a temas de facilidades de comunicación entre distintos departamentos de la empresa, así como de aumento en los beneficios derivados de dicha mejor integración.

2| Integra al equipo de marketing y ventas

La utilización de un sistema CRM por parte de todos los miembros de la empresa hará que a la vez que se mejoran las relaciones con clientes, dotes de mayor credibilidad a tu propuesta ya que es utilizada, incluso, por los miembros de la alta dirección.

3| Establece un presupuesto

En función del presupuesto destinado a la implantación del CRM se fijarán unos objetivos realistas y medibles para su consecución. Al realizar la labor de destinar ciertos recursos para su implantación es posible valorar qué medidas se estaban llevando a cabo que son innecesarias o poco efectivas.

4| Apoyo de un CEO

Tanto antes como durante la implantación debes tener un apoyo contundente que te ayude en tu labor de poner en conocimiento de toda la empresa ya que hará que los empleados se tomen más en serio esta nueva aplicación. En este mismo sentido, es importante que todos los empleados sepan utilizar de manera experta el nuevo método de gestión de clientes por ello ha de haber un responsable de ello encargado de la explicación, manejo y dudas del nuevo procedimiento.

Ahora que ya sabes cuáles son las claves para que puedas integrar en tu empresa este procedimiento integrando así a todos los departamentos, ¿A qué esperas para integrar uno en tu empresa?.