Claves del marketing industrial que hacen crecer tu negocio

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Claves del marketing industrial que hacer crecer tu negocio

El marketing ha ido desempeñado un papel importante a lo largo del tiempo ayudando a las empresas entre otras cosas, a incrementar su número de ventas. Como sabemos el marketing industrial, son las comunicaciones y ventas que se centran en ofrecer bienes y servicios a otras empresas en lugar de a clientes individuales.

Si queremos que nuestros clientes potenciales puedan hablar con un vendedor, se les debe proporcionar lo que quieren por adelantado, es decir, se debe crear un contenido de calidad y detallado en el sitio web.

Para que dichos clientes sean más activos y consecuentemente hacer crecer tu empresa, es importante tener en cuenta la 3 claves que os exponemos a continuación de marketing industrial.

 

Vídeo marketing

Uno de los objetivos de la página web es involucrar a los clientes industriales en el contenido y funcionalidades del mismo. Pero el marketing de contenido no solo se basa en redactar y escribir sino que además se puede hacer uso de vídeos creativos, ya que tanto los consumidores como clientes B2B se encuentran en varias redes sociales en las que se puede llevar a cabo esto.

Es decir, en lugar de hacer o crear una página estándar "Acerca de nosotros" con toda la información acerca del historial de tu empresa, reseñas o contenido detallado con el que ayudas a tus clientes a tener una percepción de tu empresa, debes considerar diversificar tu contenido con vídeos.

No te centres solo en escribir párrafos de texto o publicar imágenes, editar vídeos también pueden promocionar de forma efectiva tu marca, el marketing no tiene por que ser solo una cuestión de escritura.

 

Quizás te interese saber más sobre cómo empezar a realizar marketing industrial en Internet

 

Catálogo de productos

Cuando los clientes buscan los productos por los cuales están interesados, siempre desean hacerlo de la forma más rápida posible y por ello, la web debe contar con un catálogo interactivo de productos. Cuando el catálogo se encuentra publicado en Internet, la posibilidad de ser encontrado por los clientes potenciales se ve aumentada, además te permite jerarquizar y clasificar toda la información de manera detallada de los productos que la hace más efectiva.

En el momento que un comprador visita la página web, lo hace con el fin de buscar información exacta del producto que va a comprar, por ello, con un catálogo de productos detallado, los fabricantes de productos pueden proporcionar información específica de todos ellos y de sus variaciones, así como facilitar a los usuarios su navegación pudiendo filtrar de manera rápida y eficiente hacia lo que están buscando.

Además, este puede agilizar el proceso de compra del cliente integrando el comercio electrónico para la compra directa en línea.

 

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO a veces no se tiene en cuenta para las empresas industriales, pero lo cierto es que es muy importante y no podemos olvidarnos de el. Al mostrar información detallada de los productos es bueno para los motores de búsqueda, ya que es más probable que los usuarios encuentren el sitio web para términos de búsqueda específicos.

El hecho de aportar la información que buscan los usuarios en tu web de calidad, y al facilitarles la selección y especificación de los productos, es satisfactorio para ellos.

Por ello crear una página web basada en el contenido le da la posibilidad a los fabricantes de poder aprovechar las oportunidades de obtener una alta clasificación en el buscador de Google y otros motores de búsqueda.

Es una de las leyes para la generación de leads que los especialistas en marketing industrial debéis de tener en cuenta, para poder diferenciar verdaderamente vuestra empresa y ayudar a que esta crezca.

 

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 20 de diciembre del 2019 - Actualizado el 24 de diciembre del 2019
Categorias: Marketing industrial

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!