Ideas para crear contenido y generar leads

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Ideas para crear contenido y generar leads

El contenido se crea, publica y actualiza cada segundo de cada día. Durante 2019, se publicaron diariamente millones de publicaciones en el blog , sin mencionar la abundancia de libros electrónicos, plantillas, episodios de podcasts, infografías y vídeos que también se publican cada minuto.

El marketing de contenidos ayuda a la empresa o marca a conseguir audiencias propias. Pero ¿cómo hacer que las personas vean, interactúen y reaccionen ante mi contenido?

Para poder aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing de contenido, te mostramos las mejores ideas de promoción de contenido en redes sociales y la web.

 

Ideas para crear contenido en redes sociales

Las redes sociales son un lugar ideal para promocionar tu contenido, ya que quienes siguen tus cuentas ya conocen tu marca y probablemente esperan el contenido que publicas.

  • Actualiza tu foto de portada para promocionar el contenido relacionado con tu empresa. En caso de usar Facebook, debes enlazar la oferta en la descripción de la foto.
  • Fija una publicación en la parte superior de tu página de la red social que vincule a la página de destino de tu contenido.
  • Agrega un enlace a la oferta en la biografía de tu página comercial.
  • Sigue una rutina de publicar el contenido varias veces a la semana variando las imágenes y la copia que utiliza en cada publicación. Haz uso de programas de programación.
  • Crea un hashtag para la campaña o la oferta y procura utilizarlo en tus publicaciones. Únete a algún grupo en Facebook o LinkedIn y comienza una discusión.
  • Si tienes un grupo propio, envíe el contenido a todos los miembros del grupo y también promociona la oferta en tus historias de redes sociales.

 

También pueden interesarte 10 elementos que debes tener en cuenta para la optimización SEO

 

Ideas para creación del contenido de la página web.

Muchas personas pasan por alto el contenido web y le dan más importancia al diseño dejando este primero de lado, pero es muy probable que sea uno de sus mayores activos de marketing y el que marca la diferencia con el resto de competidores.

Cuando alguien visita el sitio web, lo que pretende conseguir de ello es aprender más sobre el negocio y el contenido. Es la oportunidad perfecta para dirigir al visitante a un contenido que mejoraría el viaje del comprador.

Para ello debes tener en cuenta cinco aspectos que puedes hacer para promover el contenido del sitio web.

  • Crear un CTA atractiva en tu página de inicio o pantalla de inicio de sesión.
  • A medida que vayas creando más contenido, debes crear una biblioteca de contenido: es decir, una página en tu sitio dedicada al contenido que creas.
  • En páginas relacionadas dentro de tu web (como páginas de productos y páginas de agradecimiento de otro contenido), incluye un enlace a la oferta para descargar.
  • Incluye botones para compartir en redes sociales en la página de agradecimiento del contenido para que otras personas lo den a conocer.
  • Configura un bot de chat en vivo para promocionar el contenido en páginas relevantes.

 

Es primordial que esté atento a los métodos que funcionan mejor tanto para ti como para tu empresa. Sigue esta lista que te ayudará a comenzar, pero teniendo en cuenta que este debe ser un proceso iterativo en el que analices y pivotes regularmente a medida que veas qué contenido satisfacen mejor las necesidades de tu público.

Nueva llamada a la acción
Publicado el 3 de enero del 2020 - Actualizado el 26 de abril del 2023

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!