Los mejores hashtags de TikTok en 2022

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
24

Índice


 

Hacer un video de TikTok es la mitad del trabajo, pero también necesitas a las personas indicadas para verlo y con más de mil millones de usuarios mensuales en la plataforma, es fácil perderse entre la multitud.

Incorpora tu arma secreta: el hashtag. Muchos especialistas en marketing hablan de los hashtags como una fuente inagotable de participación, visibilidad y descubrimiento. Si no estás empleando una campaña de hashtag a gran escala, deberías plantearte que pasase a formar parte de tus estrategias de marketing en redes sociales para aumentar ventas

A continuación explicaremos los beneficios de usar hashtags de TikTok, discutiremos las mejores prácticas para usarlos y descubriremos qué tipos de hashtags son más populares en la plataforma.

 

¿Qué es un hashtags en Tik Tok?

Como lo hacen Instagram y Twitter, TikTok usa hashtags para añadir contenido en relación a un tema en particular. Esto facilita que las personas encuentren los videos que más les interesan.

El hashtag contiene un símbolo de almohadilla (#), seguido de un tema (p. ej., comida, playa, tendencia, verano, deportes, etc.). Los mejores hashtags suelen ser cortos, concisos y fáciles de recordar.

Las marcas usan hashtags para:

  • Generar conciencia de marca. 
  • Aumentar el compromiso social. 
  • Impulsar las conversiones. 

También se puede patrocinar un hashtag, llamado hashtag de marca , para llamar a los TikTokers a crear contenido. Los hashtags de marca más populares han conseguido millones de visitas y miles de videos de respuesta.

 

¿Por qué son importantes los hashtags de Tik Tok?

Por que tienen el poder de expandir tu alcance más allá de tu audiencia actual

 

  • Proporciona contexto

Los hashtags dan una capa de contexto para tus vídeos de TikTok. Por ejemplo, si subes un vídeo tuyo en el gimnasio, puedes incluir el hashtag #gym. Lo siguiente es que el algoritmo de TikTok busque quién estaría más interesado en ver tu video en su feed.

 

  • Visibilidad y compromiso

Los hashtags clasifican los vídeos por temas, como #moda, para que los usuarios puedan encontrar fácilmente el contenido que les interesa. Como resultado, tu contenido es más fácil de ser encontrado, incluso si alguien no sigue a tu marca.

Con mayor número de visitas a tu contenido, tendrás una mayor probabilidad de compromiso. 

 

  • Construye una comunidad

Los hashtags son una muy buena herramienta para construir una comunidad. Los hashtags de marca son una gran forma de animar a los usuarios a interactuar con tu marca y crear vídeos alrededor de un hashtag patrocinado.

 

¿Cómo usar hashtags en Tik Tok?

Los hashtags en TikTok funcionan igual que en Instagram y en el resto de redes sociales. Cuando subes un vídeo puedes escribir un pie de foto, y aquí es donde puedes incluir tus hashtags. Aunque esto suena fácil, aquí te dejamos algunas buenas prácticas que deberías tener en cuenta:

 

  • Encuentra los mejores hashtags para tu contenido

Es importante buscar hashtags relevantes para tu marca, tu industria y tu audiencia. Una forma de hacerlo es revisando a tu competencia. Observa qué hashtags usan y observa cuáles obtienen la mayor cantidad de vistas y participación.

 

  • Combina hashtags de nicho con los populares

Puede parecer contradictorio, pero solo utilizar hashtags populares puede resultar poco eficaz. Lo mejor es tener una mezcla de hashtags de nicho y populares.

Los hashtags de nicho son buscados por menos personas, pero los que lo hacen están muy comprometidos e interesados. 

 

  • Sé consciente del límite de caracteres

TikTok limita los subtítulos a 300 caracteres. Si bien puede incluir tantos hashtags como sea posible en su pie de foto, una larga cadena de hashtags puede confundir a su audiencia, y esto no explica bien su vídeo. En cambio, los expertos sugieren de 3 a 5 hashtags como el número óptimo.

 

Hashtag populares en Tik Tok

 

Según los informes, en Tik Tok los hashtags que reciben mayor cantidad de visualizaciones son los de contenido de entretenimiento. La segunda categoría más popular es baile, seguida de bromas, contenido deportivo y fitness, reformas del hogar, belleza y cuidado de la piel.


Una vez que has creado un vídeo en TikTok, necesitas posicionar tu contenido frente a tu audiencia. Una de las mejores formas de hacerlo es con hashtags. Comienza con los consejos de este artículo y siempre esté atento a los hashtags que se relacionen con tu marca o audiencia.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 12 de septiembre del 2022 - Actualizado el 22 de marzo del 2023
Categorias: Social Media

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!