Ideas de generación de contenidos en redes sociales

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Ideas de generacion de contenido en redes sociales

Si te encuentras trabajando en un equipo de marketing con diversas responsabilidades que van desde las redes sociales hasta los blogs, sabes lo desalentadoras y largas que pueden ser algunas tareas.

Es importante saber planificar un calendario de contenido de redes sociales.

Eso significa que debes descubrir un mes entero de contenido que debe ser atractivo, destacar y hacer que los consumidores se identifiquen con tu marca en las redes sociales. Para ello, te ofrecemos algunas ideas de contenido para hacer en tus redes sociales.

 

Ideas de contenido en redes sociales:

1. Publica tu nuevo blog en tus historias de Instagram.

Para generar tráfico hacia tu sitio web, intenta migrar clientes hacia tu blog colocando este en una historia de Instagram . Hacer que la historia funcione de manera "deslizar hacia arriba para ver más" hace que sea más fácil para los seguidores, ya que no tienen que cerrar la aplicación para visitar tu sitio web.

Lo visual atrae a los lectores a leer la publicación del blog. A los seguidores les gustan las Historias porque desaparecen después de 24 horas, lo que hace que la esencia del momento sea aún más emocionante.

Así es como los diferentes tipos de contenido pueden trabajar juntos: pueden usar una plataforma para promocionar otra.

 

2. Realizar una encuesta en Instagram.

Usar Instagram Stories es increíble para la participación del público. Organizar una encuesta en tu historia es una forma interactiva de involucrar a tus seguidores en la elección de algún tipo de contenido que te vendrá útil para ti.

Puedes hacer una pregunta en una encuesta como por ejemplo, "¿Qué quieres que veamos después?" y darles un par de opciones con el fin de asegurarte de cual es el contenido que que necesitan o buscan tus seguidores en función de su elección. Alternativamente, puedes usar las encuestas como una oportunidad para demostrar credibilidad.

Por tanto, esta es una gran herramienta para que las empresas compartan sus ideas y además que recopilen comentarios sobre los productos que venden o descubran que contenido quiere ver su propia audiencia.

 

3. Involucrarse con el público en Twitter.

Instagram no es la única plataforma con encuestas, por lo que si no tienes una cuenta o no se ajusta a tu estrategia de contenido, puedes usar también otras plataformas, como lo son Linkedin o Twitter.

En Linkedin, podrás interactuar con tu audiencia respondiendo a la respuesta ganadora de una encuesta con un blog que refleja esa respuesta.

Puedes lanzarle una preguntar sobre cuales son sus propósitos para este año nuevo. Esta es una versión furtiva de preguntar a los seguidores qué quieren ver. Al formular la pregunta de esta manera, los seguidores pueden ver la dedicación que tiene tu marca para comprometerse con sus opiniones.

 

Quizás pueda interesarte también estrategias de marketing en redes sociales para aumentar ventas

 

4. Crear y compartir contenido del sitio web en Facebook.

Facebook no es solo una plataforma donde se suben vídeos y publicaciones de formato largo, puedes hacer mucho más para interactuar con audiencias diferentes.

Debes pensar cual es el contenido que es más popular en Facebook ya que puede ser una victoria para ti. La información que se encuentra dentro del blog puede ser una idea inteligente para publicar contenido de formato largo que ya posee, que te puede llevar a un impulso en la generación de leads.

 

5. En Linkedin, publica artículos/estadísticas sobre tu industria.

Si estas atascado sobre que contenido publicar en Linkedin porque no sabes que es lo que quiere ver el público.

Piensa en lo que hace que tu empresa tenga buena reputación. Si bien otras plataformas sociales pueden mostrar la personalidad de la marca, en el caso de Linkedin puedes aprovecharla como una herramienta para negocios significativos. Las estadísticas son piezas de contenido fabulosas, así como una guía de definición de términos de marketing que podrían ser un poco menos conocidos.

 

6. Resalta los hitos de tus compañeros de trabajo en Linkedin.

Aquí hay una manera genial de usar Linkedin para construir tu marca: resaltar empleados o colegas. Este es un contenido maravilloso para esta plataforma, ya que se centra en el crecimiento profesional.

Ya sea que los colegas sean promovidos, simplemente hayan celebrado un cumpleaños o hayan hablado en un evento, esto muestra a otros, como la competencia o los solicitantes de empleo, que te importan los logros de los empleados.

 

7. Crea diseños gráficos para Instagram y Facebook.

Esta idea es ideal para Facebook porque va más allá del contenido "típico" que las marcas podrían elegir para el sitio.

Muchas empresas sincronizan sus cuentas sociales para que el contenido permanezca igual en ambas plataformas. Este aspecto genera muchas dudas sobre si la sincronización del contenido social y la diversificación es correcta, pero todo depende de lo que funcione para tu negocio. Algunas empresas prosperan con contenido sincronizado en todas las plataformas, otras no y otras solo sincronizan un par.

Sincronizar contenido ahorra tiempo como equipo de marketing, por lo que comenzar de esa manera es una buena idea. Además, los diseños gráficos pueden ser atractivos en todas las plataformas, ya que son más fáciles de digerir para los seguidores que el contenido con mucho texto.

 

8. Muéstrate en Snapchat o Instagram.

Instagram, Snapchat e incluso TikTok son plataformas sociales con énfasis en el contenido de vídeo. Puedes usar estas plataformas sociales de manera creativa que sigan siendo relevantes para tu empresa o industria. Una de esas formas es mostrando la personalidad de tu marca, ofreciendo consejos rápidos de un humano, en lugar de palabras en una pantalla, ya que proporciona a los consumidores un mayor sentido de conexión con la marca.

También muestra a los consumidores que tu marca sabe cómo leer y escribir en las redes sociales, lo que aumenta la reputación.

Por encima de todo, los clientes se sienten conectados con la personalidad más que una estadística sobre un fondo blanco. Sin embargo, no necesita un gran presupuesto para crear contenido que resuene con su audiencia. "Un día en la vida" de un empleado, algo convincente para las historias de Instagram o un filtro geográfico de Snapchat para tu próximo evento, son todas oportunidades para demostrar el atractivo de tu marca.

 

9. Usa fechas importantes o significativas

Mira el calendario, ¿Se acerca algún día festivo, incluso festivos divertidos, como el Día Nacional de la Hamburguesa? Piensa en cómo puedes usar eso para tu ventaja.

Si está pensando en el marketing local , esta es una gran idea de contenido para tu empresa. El uso de las estaciones demuestra que te interesan los estilos de vida de los clientes, un factor demográfico clave para identificar a tu público objetivo. Puedes usar el calendario más de lo que piensas.

Crear contenido divertido para los consumidores no tiene que ser una tarea temida que ocurre cada dos semanas. Con una planificación y comprensión adecuadas del público objetivo, puede ser una forma genial de interactuar con aquellos que de otro modo no sería posible.

 

Ten en cuenta estas ideas que te ofrecemos mientras piensas en cómo ejecutar la estrategia para tu próxima campaña. El nivel de compromiso que veras puede sorprenderte.

 

Nueva llamada a la acción
Publicado el 31 de enero del 2020 - Actualizado el 31 de enero del 2020
Categorias: Redes sociales

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!